Este proyecto, siempre lo digo, es mi DNI. En él se vuelcan mis pasiones y necesidades, mis disfrutes: Desde crear el nombre, el logo y el concepto hasta diseñar la web, crear el lenguaje visual del cuaderno, maquetar, hacer fotos y sobretodo conocer proyectos y personas interesantes, animarles a escribir o dibujar o fotografiar, crear red y apoyo mutuo, conocer el territorio que habito.
En el equipo de NIU también está Elena Salcedo y Laura G. Jordan, dos personas increíbles. Llevamos dos números del cuaderno, uno sobre «Coherencia» y otro sobre «Silencio». Editamos cada medio año las 150 páginas que encontrarás en NIU.
NIU es un proyecto, una manera de sentir el entorno y trabajar para él, con él. NIU nace con la convicción de que necesitamos un cambio de conciencia y hacer si queremos seguir con vida en este planeta y no acabar con todos los seres vivos
Lo hacemos a través de unos cuadernos con un propósito muy claro: hacernos SENTIR, PENSAR y ACTUAR para un cambio positivo. NIU es una plataforma que nace para llevar ilusión, entusiasmo y esperanza a un mundo lleno de dudas. Una manera de descubrir que otro mundo es posible a través de varias voces que comparten un territorio (l´Empordà).
NIU te ofrece un espacio/tiempo de lectura y reflexión sobre ámbitos que creemos vitales para contribuir a un impacto social y medioambiental positivo: la relación con el entorno, el aprendizaje, la filosofía, el arte y la cultura.
UN ALTAVOZ DE CONCIENCIA, UN NIDO DE PREGUNTAS, UN HOGAR DONDE DETENERSE.
Más info en: http://niu-emporda.org